Probando Slackware

Bueno, despues de un par de problemas con Arch Linux, me decidí a probar Slackware.

Slackware es la unica distro “importante” que no he probado, mas que nada por el tema de que no resolvía dependencias, que había que compilar todo, usuarios muy “hostiles”… pero bueno, le di una oportunidad.

La acabo de instalar en mi portatil, que estaba corriendo Windows 8 (Tenía que probarlo), el DVD tardó lo suyo en bajar (Son unos 5Gb), pero la instalación fue bastante rápida, no necesité Internet en ningun momento.

El instalador es tipo NCurses (Similar al de Arch Linux o al de FreeBSD), bastante sencillo, de hecho no tuve que leer la documentación para nada, porque todo viene muy bien explicado:

Image

Despues te da la opción de instalar (o no) los paquetes que vienen en el DVD, vienen por grupos… por ejemplo, yo no quería KDE ni Juegos, asi que los desmarqué.

Luego instalas LILO, si: LILO, no GRUB… como no tengo que configurarlo para nada, y no tengo Dual-Boot, no tuve que tocar nada, se instalo automáticamente.

No tardé mas de 1h en instalarlo, lo que mas me costó fue configurar el Wi-Fi con WPA, unos 20 minutos, pero la documentación me ayudo bastánte.

En cuanto a gestión de Software… hay herramientas a lo apt-get o synaptic (slapt-get y gslapt) y que te resuelven las dependencias… pero para algo estoy probando Slackware… asi que por ahora voy bien con Slackpkg y SBOPkg (Son muy similares al AUR de Pacman, descargas un .tar.xz y se compila automaticamente con un Script).

 

Ya actualizaré, por lo pronto… me gusta.

 

Deja un comentario

